El grupo que dirige Aurora Sahuquillo ha participado este año en la Muestra Local de Teatro Ciudad de Tomelloso con un tremendo drama de Alberto Palacios titulado El lugar que no olvidamos.
Este año el grupo de teatro Platea, que dirige la incombustible Aurora Sahuquillo con un entusiasmo plausible, ha elegido un texto original del joven Alberto Palacios -con grandes inquietudes literarias-, para participar en la XXI Edición de la Muestra Local de Teatro Afcionado Ciudad de Tomelloso. Lo hizo el sábado 5 de julio al que le tocó sufrir de lo lindo con el tremendo drama pergeñado por Palacios para esta ocasión. El lugar que no olvidamos, la penosa historia de Marta, Julia y Paula, cargada de dolor y con un más que intenso final, hizo sufir a los aficionados que acudieron al Teatro Municipal de principio a fin.
Alberto Palacios ha escrito una obra cargada de tristezas, lutos, dolor y sufrimiento. Una historia en la que todo el mundo calla algún oscuro secreto y oculta alguna dolorosa verdad. Una historia que se apoya, sobretodo en dos personajes que llevan el peso de la obra. Son Marta y Julia, dos mujeres a las que dan vida con solvencia Beatriz Muñoz y Yolanda Andújar. Completan el reparto Noelia Muñoz, que da vida con el desparpajo, la frescura y la naturalidad con las que acostumbra, a Paula, la otra mujer que completa el trío sobre el que se articula la historia escrita por Palacios, y Alba Carrasco, que interpreta un pequeño papel como Inés, la hija de Julia.
En esta puesta en escena Platea cuida especialmente tanto la escenografía, repleta de elementos y con dos ambientes bien distintos, como la iluminación y la música, con la que el grupo logra mayor tensión en los momentos más emotivos o más intensos de El lugar que no olvidamos. Su directora ha vuelto a mantenerse fiel a esta Muestra, a la que intenta no faltar ningún año.
Viernes 18 de julio de 2014
Fuente: Periódico del Común de La Mancha (Isabel Lozano)